El consumo de carne de conejo aporta un alto contenido de proteínas y minerales ideales para la actividad física. Además es rica en vitaminas, lo que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. ¡El superalimento perfecto para mejorar tus marcas!
La carne de conejo es el nuevo alimento que podemos incluir en la dieta de los deportistas. Gracias a su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, bajo nivel de grasa –que además es grasa extramuscular, es decir, que se puede retirar– y su elevado nivel de vitaminas y minerales, se recomienda su consumo al menos tres veces a la semana. Y no lo decimos nosotros, lo afirma un estudio encargado por el Consejo Superior de Deportes a la doctora Nieves Palacios Gil de Antuñano, cuyo objetivo era conocer los efectos de su consumo en los deportistas de alto rendimiento. ¿El resultado? Su consumo mejoró la masa muscular de los atletas y les permitió perder grasa.
5 razones para consumir la carne de conejo
1- Baja en calorías y rica en aminoácidos
Una ración de unos 200 gramos aporta unos 45 gramos de proteínas de una calidad superior a las de origen vegetal gracias a su composición de aminoácidos, muy similar a la que utiliza el cuerpo humano a la hora de sintetizar sus propias proteínas. Se trata de una carne blanca, que se diferencia por su bajo aporte calórico y su reducido contenido en colesterol.
2- Fuente de nutrientes esenciales
Una dieta que incluye carne de conejo contribuirá al aporte de nutrientes esenciales para la actividad física como son el potasio, el fósforo o el selenio, al tiempo que es rica en vitaminas B3, B6 y B12, que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga, y al buen funcionamiento de los músculos y huesos.
3- Es antioxidante
Aporta vitamina E, de especial relevancia por su poder frente a la oxidación celular. También destaca por su importante cantidad de magnesio, zinc y hierro en su versión hemo, es decir, de mayor biodisponibilidad para el organismo y más alta que los hierros inorgánicos presentes en los alimentos de origen vegetal.
4- Actúa como antiinflamatorio natural
Tiene efectos positivos sobre el rendimiento deportivo y la capacidad aeróbica, probablemente en base a sus efectos sobre la reducción de la inflamación, lo cual constituye, además de un pilar importante en la asimilación del entrenamiento, un factor preventivo de enfermedades crónicas.
5- Rica en grasas ‘buenas’
Cuenta con una adecuada proporción de grasas mono y poliinsaturadas y su consumo pone a disposición del consumidor micronutrientes vitales para garantizar una alimentación saludable.